jueves, 24 de mayo de 2018

Bodas Low Cost


El Post de esta semana es mas que interesante... ¿¿Por que?? Porque a menos que seas Megan y Harry, a la mayoría de los novios les cuesta realizar la boda de sus sueños.
Por eso les vamos a dejar algunos tips para optimizar sus presupuestos y así lograr la boda de sus sueños a pesar de no contar con un presupuesto holgado.


Con un poco de organización y originalidad podrán economizar en los gastos que genera la celebración de una boda sin necesidad de renunciar a lo que tenían pensado.Nosotros desde SF Wedding & Event tenemos una filosofía: "No por caro va a ser bueno y no por bueno va a ser necesariamente caro".
Con esta premisa podemos arrancar viendo que teniendo especial cuidado a cada detalle se ahorra mucho dinero.


IDEA 1: Invitados en dos turnos
Aunque te suene extraño, en otros países es más habitual de lo que puedas pensar. Al mejor estilo "Fiesta de Egresados", donde la fiesta tiene dos turnos... 
La fórmula se trata de dividir a los invitados en dos grupos, uno formado por la familia y los amigos más allegados y otro con todos los demás amigos. Los dos grupos podrán asistir a la ceremonia. El primer grupo será el que asista a la celebración como tal y el segundo a un cóctel más sencillo y al baile. De esta manera se reduce el número de los cubiertos contratados.

IDEA 2: Reutilizar vestido o Comprar uno usado.

Algunos aspectos de este punto los vimos en el post de la semana pasada (https://sfeplanner.blogspot.com/2018/05/vender-tu-vestido-si-o-no.html)
Podes diseñar tu propio vestido utilizando partes del vestido de tu mamá o de tu abuela, además de ser precioso y tener un plus afectivo, vas a ahorrar en tejidos. No olvides escoger a una modista profesional que se encargue de adaptarlo a tu figura para que te quede como un guante.
Otra opción es comprar uno usado o alquilarlo... Hay muchos vestidos de segunda mano en excelente estado y por muy buenos precios...


IDEA 3: Unifica servicios

Para hacer esto necesitamos tener al frente de los preparativos a un profesional... y no digo esto para venderles mis servicios, sino porque es realmente así...
Al contrario de lo que comúnmente se piensa un/una buena Wedding Planner va a velar por los intereses de su cliente y su principal función va a ser cuidar al máximo el presupuesto con el que cuenta y hacerlo rendir. De esta manera unificando servicios, negociando descuentos con los distintos proveedores y aportando sus conocimientos probablemente los haga ahorrar mucho dinero.


IDEA 4: Casate en temporada baja


¿Sabias que así como hay temporada baja en los lugares para vacacionar, también los hay en las bodas? Muchas personas no lo sabían! 

Hay épocas del año que al ser mas cálidas (Septiembre a Febrero) son mas solicitadas para casarse y esto hace que los lugares aumenten sus precios por la alta demanda. Pero si la fecha no nos es un problema, casarnos en temporada baja (Marzo a Agosto) nos hará ahorrarnos dinero tanto en el alquiler del salón como en el precio del cubierto... Sin contar con las interminables promociones que lanzan las empresas relacionadas con los eventos en esa época que también nos convienen muchísimo!



IDEA 5: Cambia el menú formal por un catering tipo bufet 

Las bodas con catering estilo bufet están de moda... Son mas descontracturadas, ofrecen variables al menú tradicional y reducen mucho el precio del cubierto por comensal.
Mozos bandejeando pequeños bocadillos o estaciones establecidas con diferentes opciones de menú son algunas de las opciones.
De todas maneras, es importante tener bien establecidos los tiempos de la fiesta para que todos disfruten y la fiesta fluya.

¡¡Animate a disfrutar de tu gran día sin gastar de  mas con estas 5 ideas!!
Contratá un servicio de Wedding Planner que cuide de tu presupuesto y lo haga rendir al máximo.

Stefania Franceschini
Wedding Planner
@stefi_frances
Fb: @stefi.frances

E-mail: sf.bodas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario