jueves, 10 de mayo de 2018

Curiosidades del pastel de bodas


Sabias que la tradición de tener pastel de bodas data de hace muuucho tiempo???
Sabias lo que significaba entonces?
Si tu respuesta fue NO, este post seguro te va a sorprender!

Primero veamos de donde viene la tradición de tener un PASTEL DE BODAS.

Se dice que sus orígenes son Italianos (Cuando no un Tano relacionado con la comida,  jaja). En sus orígenes era un símbolo de fertilidad, producto de una superstición y se creía necesario cortar en pareja el pastel augurándole a los mismos muchos hijos y felicidad.
En un principio no era un pastel de bodas per se, sino que se colocaba un trozo de pan sobre la novia y se rompía en migajas para repartir a los invitados. Posteriormente esta tradición evoluciono en Inglaterra y tomó la forma del pastel tradicional que conocemos hoy.


Porque se le daba el primer bocado a los novios??

En la antigüedad era típico que los novios se dieran a si mismos un trozo del pastel (símbolo de la fertilidad mutua). 
Hoy día esta tradición se mantiene. Los novios mas estructurados lo hacen de manera mas sutil utilizando cubiertos, pero cada vez mas parejas utilizan el método "CAKE FACE". 


Una tradición que adelantamos en nuestro #Martesdetips de esta semana fue el "Trozo de pastel de recuerdo". 

Tuvimos varios comentarios de novios muy graciosos. La verdad es que esta modalidad la adoptan muchos novios como su primer ritual de casados...
Guardando un trozo de este pastel, freezándolo y comiendo JUNTOS un pedazo en cada aniversario o entero tras el nacimiento del primer hij@.


La realidad es que hoy en día el pastel de bodas es un momento escogido por muchos novios para agradecer a todos los participantes de la boda, brindar en algunos casos y dar comienzo a la mesa dulce.
Sea cual sea la tradición que elijan seguir en su boda es importante conocer sus orígenes para tomar una decisión acorde a sus convicciones.



Stefania Franceschini
Wedding Planner
@stefi_frances
Fb: @stefi.frances

E-mail: sf.bodas@gmail.com



COMO BONUS TRACK LES DEJOS UNA FOTO DEL MOMENTO DEL CORTE DE TORTA EN MI BODA:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario