jueves, 5 de abril de 2018

Donde Sentamos a la Tía??



Esta semana hablamos de un tema que preocupa y ocupa a muchos novios... ¿¿Donde sentar a los invitados?? ¿¿Como sentarlos??

Bueno... Hay mil maneras de hacerlo, el OBJETIVO de este post es darles TIPS para que la tarea les sea mas amena.

PRIMERO y fundamental es tener la LISTA de invitados lista (esto quiere decir armada y en lo posible confirmada) y saber la CAPACIDAD de las mesas que tenemos a nuestra DISPOSICIÓN en el salón.

SEGUNDO decidir si en la MESA PRINCIPAL van a estar solo los novios o la familia los acompañará (también pueden estar acompañados por los testigos).

TERCERO definir como se "agrupara" a los invitados. ¿La familia irá toda junta?, ¿los tuyos y los míos?, ¿los amigos por separado?, ¿Habrá mesa exclusiva de niños? Lo ideal es dividirlos por CATEGORIAS... Les dejo un ejemplo:

AHORA para ubicar específicamente a cada invitado la manera mas practica para mi es sobre el plano del salón comedor (las ubicaciones de las mesas, la pista de baile y los sectores de importancia) pegar pequeños ficheros (tipo Post-It) con el nombre de cada invitado al rededor de cada mesa...
Dejo foto por si no se entendió....

Una TENDENCIA en el armado de las mesas es mezclar diferentes TAMAÑOS y TIPOS de mesa, por ejemplo una grande rectangular con todos los amigos o las familias de ambos y varias pequeñas al rededor circulares. 

También un factor a DEFINIR con anterioridad es si vamos a tener un maitre encargado de organizar a los invitados en la entrada o si vamos a dejar un bonito "Sitting Planning" ubicado en algún lugar estratégico donde cada invitado se acerca y ve su ubicación. 



El consejo general es pensar las ubicaciones en base a la funcionalidad de la fiesta y la comodidad de los invitados... Nosotros los conocemos mejor que nadie por eso nadie mejor que nosotros para saber donde sentar a cada uno y con quien.







Stefania Franceschini
Wedding Planner
@stefi_frances
Fb: @stefi.frances
E-mail: sf.bodas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario